top of page

Transforma a tu perro, transforma tu vida...

con nuestro curso de Buenos Modales Caninos.

Foto de Trufa, una perrita Pastor Australiano
Foto de Cata y David sonriendo, acompañados por Trufa

Nuestra historia:
Un vínculo inquebrantable con los perros.

Nuestra historia comienza con la profunda conexión que hemos compartido con los perros durante toda nuestra vida. 

Con más de 30 años de experiencia en la convivencia con perros, hemos ayudado a innumerables familias a superar desafíos de comportamiento y a fortalecer el vínculo con sus queridos compañeros caninos. Pero nuestra misión no se detiene ahí.

Nos apasiona la ciencia de la etología y el bienestar animal. Queremos compartir este conocimiento contigo, para que tú también puedas fortalecer el vínculo con tu perro y crear una relación más enriquecedora.

¿Por qué tomar este curso?

Eres novato en la crianza de un perro.

Quieres tener el control sobre lo que aprende tu perro y de cómo se le enseña.

Compartes tu vida con un perro y deseas tener la mejor relación con él, sintiéndote tranquilo por su buen comportamiento.

Tienes familia con niños y te gustaría que la experiencia de tener un perro sea fácil y agradable para todos.

Sabes que debe haber una forma más moderna y ligada al bienestar para educar a un animal y quieres intentarla.

Has adoptado o rescatado a un perro recientemente y quieres enseñarle buenos modales.

No estás de acuerdo con los métodos de entrenamiento que utilizan castigos, o infringen miedo y dolor para que el perro te obedezca.

Perro mirando a su humano

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Foto de Carolina Martínez y Conga

Carolina Martínez y Conga

Testimonio de Carolina Martínez y Conga: Primero que todo quiero agradecer a los profes por este trabajo tan bello, por todo el esfuerzo que le han puesto al desarrollo de este curso, pero sobre todo agradecerles por compartir toda esta informacion tan, tan valiosa e importante para todos aquellos que amamos a los perros! Hay tantisimas cosas buenas por decir de este curso que este pequeño espacio no es suficiente, pero puedo decir que este es realmente ESPECTACULAR!! Las instrucciones, los videos y la teoria que se emplean son supremamente sencillas de entender, muy completos y todos los ejercicios para practicar con los perritos son muy divertidos y agradables tanto para el humano como para el perro. Este curso se lo recomiendo a todas las personas que tienen un perrito en casa o mejor aun a aquellos que piensan o acaban de adquirir uno, y por supuesto a todos aquellos que trabajamos en el campo de manejo de perros (entrenadores, paseadores, etc.) este curso les va a cambiar la vida
Un estudiante viendo el curso de Buenos Modales Caninos en su computador

En este curso...

Conocerás los principios del aprendizaje animal, y las herramientas más efectivas a la hora de trabajar con los perros.

Te propondremos un ejercicio que te permitirá identificar los mejores reforzadores (premios) para tu perro.

Comprenderás cómo enseñar y promover los estados de calma en tu perro en cualquier situación.

Descubrirás cómo enseñarle el autocontrol a tu perro y cómo esta habilidad le permite tener conductas más adecuadas en su día a día.

Podrás enseñarle a sentarse, a acostarse y a permanecer en el lugar que le indiques, todo sin decirle qué hacer y con un método amoroso y efectivo.

Lograrás que tu perro acuda a ti cuando lo llamas, de una forma rápida y confiable.

Aprenderás cómo lograr paseos más tranquilos, en los que tu perro camine a tu ritmo, sin tirones de la correa.

Te revelaremos las técnicas para enseñarle a tu perro a no cruzar límites sin tu permiso, a no entrar a la cocina, por ejemplo, a no subirse a los muebles, o a no cruzar la puerta de casa sin que le des tu autorización.

Lograrás que tu perro no cruce las calles sin que le digas que puede hacerlo, lo que te dará mucha tranquilidad y evitará peligrosos accidentes para él.

Insignia del foro de preguntas
Trabajando desde casa con su perro calmado al lado
Compromiso con el bienestar animal

Este curso es para ti si...

Estás cansado de regañar y dar órdenes para que tu perro te haga caso.

 

No puedes soltar a tu perro, porque te da miedo que no te obedezca.

 

No te sientes cómodo delegando la educación de tu perro a otras personas, sin la seguridad de que lo traten bien.

 

Es la primera vez que tienes perro y quieres hacerlo todo bien.

 

Te gustaría compartir tu vida con un perro bien educado.

 

Estás interesado en conseguir un vínculo saludable con tu perro.

 

Te sientes responsable por su cuidado y quieres aprender más.

 

Tu perro tira de la correa y no te hace caso.

Notas que se ha deteriorado la relación y la conexión con tu perro, porque debes regañarlo constantemente.

 

Tienes sentimientos de culpa y frustración por no poder enseñarle a tu perrito las cosas que te gustarían.

 

Tu perro no cumple las normas que intentas enseñarle.

 

Cuando sales con tu perro, las personas se quejan de su mal comportamiento.

 

Te gustaría poder llevar a tu perro contigo siempre, pero no sabes cómo se comportará y te da vergüenza que te haga quedar mal.

 

Tu familia y tus amigos te critican porque lo malcrías.

¿Quiénes son los profes?

Foto de Catalina Mejía Isaza

Catalina Mejía Isaza

Médica Veterinaria con
Magíster en Etología

He sido docente en varias universidades y ponente en congresos nacionales e internacionales en temas relacionados con la Etología y el bienestar animal. Me he desempeñado como etóloga especialista en la asesoría y solución de problemas de comportamiento en mascotas desde hace más de 18 años. He tenido la fortuna de trabajar con poblaciones de perros y gatos a gran escala, como en el Centro de Bienestar Animal La Perla, en Medellín, y también en otros como asesora de albergues, criaderos y perros de trabajo.

 

Soy autora de varios artículos de revistas y del capítulo Bienestar del Gato en la 3era edición del libro de Bienestar Animal de la editorial Elsevier.

Foto de David Quiroz López

David Quiroz López

Entrenador de animales
Estudiante de Biología

He trabajado como Entrenador y Modificador de Conducta Animal desde hace 23 años. Tengo formación como técnico en Terapias e Intervenciones Asistidas con Animales de la Fundación Bocalán de España, así como un diplomado en Etología Aplicada.​

 

Fui instructor, juez y practicante de Agility, y he practicado y asesorado otros deportes caninos. Me apasiona profundamente enseñar y he tenido la oportunidad de ser docente en varios cursos con diferentes públicos y enfoques, siempre orientados a promover la sana convivencia y el bienestar animal. Asesoro a familias multiespecie desde hace más de 15 años y también he trabajado con poblaciones caninas en programas de enriquecimiento ambiental y promoción del bienestar animal.

Foto de Trufa, una perrita Pastor Australiano

Y la más importante...  ¡Trufa!

Soy una perrita de raza Pastor Australiano. Nací en Lisboa, Portugal en octubre de 2022.

Me especializo en juegos con pelotas, con otros perros, con Merlín (el gato de la familia) y con cualquier persona que me hable, me mire o me sonría.  También soy experta en hacer reír a las personas y me encanta acompañarlos en sus labores.

 

Te voy a acompañar durante el curso, mostrándote cómo se realiza cada ejercicio para que puedas ver cómo fue mi proceso y comprendas el de tu perrito.

  • Si tengo más de un perro, ¿puedo usar el mismo curso?
    Sí. Los conocimientos que vas a adquirir, te servirán para educar a todos tus perros sin ningún problema. Te recomendamos realizar los ejercicios con cada uno por separado, para que puedas ver los avances de forma clara.
  • ¿Necesito conocimientos previos para tomar el curso?
    Ninguno. No se requieren conocimientos previos de etología, ni de veterinaria, ni de educación canina para realizarlo. El curso está dirigido a todo público, es fácil de entender y de aplicar.
  • ¿Es necesario adquirir herramientas costosas o especializadas?
    No. El curso de Buenos Modales Caninos está diseñado para que sólo necesites implementos cotidianos que seguro tienes en casa, como un collar o arnés sencillo, una correa y premios deliciosos para tu perro.
  • ¿Es solamente para cachorros?
    No. El curso es válido para los perros de cualquier edad; no importa si tu perrito es joven, adulto o viejito, todos pueden aprender.
  • ¿Es necesario dedicar mucho tiempo al día para ver resultados?
    No. Como toda disciplina, la educación es un proceso que requiere constancia y práctica frecuente, pero si practicas 30 minutos diarios con tu perro, será suficiente para que logres resultados rápidos.
  • ¿Es solo para cachorros o gatos jóvenes?
    No. El curso es válido para todos los amantes de los gatos. Sin importar la edad del gato con el que convivas, siempre podrás comprenderlo mejor y mejorar su calidad de vida.
  • ¿Se necesitan conocimientos previos para tomar el curso?
    Ninguno. No se requieren conocimientos previos de Etología, ni de Veterinaria, ni de educación felina para realizarlo. El curso está dirigido a todo público, es fácil de entender y de aplicar.
  • ¿Con este curso puedo resolver un problema de comportamiento de mi gato?
    Este curso te permitirá descubrir muchos de los factores que están influyendo en los malos comportamientos de tu gato, te hará consiente de los posibles errores de manejo o malas interpretaciones que has hecho de sus conductas y emociones, y te brindará nuevos conceptos y herramientas para mejorar esas situaciones; todo esto es el inicio del camino para resolver muchos problemas de conducta. Sin embargo, si el problema es grave o lleva mucho tiempo, será necesario que acompañes tu proceso con una asesoría personalizada, para encontrar una solución completa y que se adapte a las necesidades de tu gato y de tu familia.
  • Si tengo más de un gato ¿puedo usar el mismo curso?
    Sí. Los conocimientos que vas a adquirir te servirán para mejorar el bienestar y la convivencia de tus gatos, entendiendo sus diferentes personalidades y ayudándolos a vivir de forma más armónica.
  • ¿Qué puedo hacer si tengo dudas durante el curso?
    En Maestríanimal cuentas con acompañamiento virtual a través del foro exclusivo para los estudiantes en nuestro sitio web. Una vez te inscribas en el curso, se te entregarán las instrucciones de acceso para que puedas compartir y resolver tus dudas.
  • Can you insert an image, video or gif to my FAQ?
    Yes. To add media, follow these steps: Enter the app options Click Manage FAQs Create or choose the question you want to add media to When editing your answer, click the image, video or gif icon Add the content from your library and save the changes.
  • How do I add a new question and answer?
    To add a new question, follow these steps: Click the Manage FAQs button From your site's control panel click 'Add' and then choose the 'Questions and Answers' option Each new question must be assigned to a category Save and publish You can always edit your FAQs, reorder them, and select other categories.
  • What can we help you today? 1. Information about our courses 2. Connect with our social networks 3. Tips for your pet 4. Talk to us 5. Receive information of interest
    Information about our courses Connect with our social networks Tips for your pet Talk to us Receive information of interest
  • How can you edit or remove the title of the FAQ?
    You can edit the title from the options tab in the app. If you don't want to show the title, deactivate the option from 'Information to show'.
  • What is a FAQ section?
    A FAQ (Frequently Asked Questions) section is used to quickly answer common questions about your business such as 'What are your hours?', 'Where do you ship?' or 'How can I make a reservation?' FAQs are a great way to help people navigate your site and can even help you improve your site's SEO.

¿Tienes más preguntas? Escríbenos...

Maestríanimal      - Todos los derechos reservados

Marca registrada
bottom of page