top of page
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram

Nosotros

En Maestríanimal abordamos la Etología Aplicada al comportamiento de perros y gatos con el fin de promover y garantizar su bienestar. Lo logramos a través del conocimiento científico y profundo de la mente y la emoción animal con una combinación de herramientas para la modificación de conducta y enriquecimiento ambiental.

 

Estamos comprometidos con la construcción y el desarrollo de relaciones armónicas y saludables con los animales, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las familias multiespecie.

Fondo-azul-nuevo-04.jpg

Somos Catalina y David, una pareja de esposos colombianos que tiene tres hermosos hijos y un amor profundo por la naturaleza, los animales y su comportamiento. Siempre hemos convivido con perros y gatos maravillosos que han sido nuestros grandes amores y maestros. 

 

Nos encanta compartir nuestro conocimiento y experiencia con otros. Por eso, hemos participado como docentes en muchos cursos, entre los que se encuentran los diplomados en Etología Aplicada básica y avanzada con la Universidad CES que dictamos desde el año 2010.

Juntos.jpg
MAESTRIANIMAL-5.JPG
Fondo-azul-nuevo-02.jpg

Catalina Mejía Isaza

Soy Médica Veterinaria y Magíster en Etología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona - España.


He sido docente en varias universidades y ponente en congresos nacionales e internacionales en temas relacionados con la Etología y el bienestar animal. Me he desempeñado como etóloga especialista en la asesoría y solución de problemas de comportamiento en mascotas desde hace más de 18 años. He tenido la fortuna de trabajar con poblaciones de perros y gatos a gran escala, como en el centro de bienestar animal La Perla, en Medellín, y también en otros como asesora de albergues, criaderos y perros de trabajo. Soy autora de varios artículos de revistas y del capítulo Bienestar del Gato en la 3era edición del libro de Bienestar Animal de la editorial Elsevier.

Fondo-azul-nuevo-03.jpg

David Quiroz López

He trabajado como Entrenador y Modificador de Conducta Animal desde hace 23 años. Tengo formación como técnico en Terapias e Intervenciones Asistidas con Animales de la Fundación Bocalán de España, así como un diplomado en Etología Aplicada, también soy estudiante de Biología y Ecología.

Fui profesor, juez y practicante de Agility y he practicado y asesorado otros deportes caninos. Me apasiona profundamente enseñar y he tenido la oportunidad de ser docente en varios cursos con diferentes públicos y enfoques, siempre orientados a promover la sana convivencia y el bienestar animal. Asesoro a familias multiespecie desde hace más de 15 años y también he trabajado con poblaciones caninas en programas de enriquecimiento ambiental y promoción del bienestar animal. Además, soy coach certificado en Coherencia Esencial, hipnoterapeuta y facilitador de programas de coaching y crecimiento personal, que complementa mi práctica profesional con los tutores de las familias multiespecie

MAESTRIANIMAL-3_edited.jpg

Estamos listos
para acompañar
tu proceso

Comentarios de
nuestros clientes

Conoce la opinión de nuestros clientes y cómo nuestras asesorías, recomendaciones, cursos, diplomados e información en general les ha ayudado a darles el máximo bienestar a su mascota.

Testimonio_Luz_Adriana.webp

Luz Adriana Arias

Quiero expresar mi gratitud a Cata y a David y a sus enseñanzas en los dos diplomados de Etología en los que participé, pues hicieron posible que yo me atreviera a iniciar el camino para cumplir mi propósito de vida: “Acompañar a los SERES humanos y a los perritos a que puedan desarrollar su BienSER y vivir con BienESTAR”.

bottom of page